Cuántas veces te ha pasado que estudias un poco de ciencias y con el paso de la vida te das cuentas que aprendiste algunas cosas que pocas veces podrás aplicar o que te ayudará muy poco a solucionar problemas prácticos en tu día a día.
Pues en esta ocasión no será el caso pues, ya sea como demostración escolar, como forma de facilitar el trabajo diario, para impresionar a tus amigos o simplemente por amor a la física, los ejemplos de física básica aplicados que verás a continuación son una muestra perfecta de que la ciencia aplicada siempre es sorprendente y sofisticadamente fascinante.
VIDEOS: Experimentos, trucos y usos prácticos de Física
ADVERTENCIA: estos experimentos no deben ser replicados sin la supervisión de personas experimentadas que saben qué esperar con estas prácticas. Como verás, hay algunas demostraciones que son completamente inofensivas, sin embargo, aquellas que requieren la manipulación de algunos químicos o inflamables, necesitan forzosamente de alguien con experiencia y conocimiento para ser ejecutados.
Buena parte de estos experimentos no son de Física 1 o Física básica, sin embargo puede considerarse como física general y es posible intentarlos por principiantes sin riesgo alguno, por lo que te invitamos a formar parte de la comunidad que esta haciendo modernizando a la ciencia sorprendente y que vale la pena ser difundido para deleito de nosotros los simples mortales.
Comentarios
Publicar un comentario
Queremos conocer tu opinión