Las Cuadrántidas son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación del Boyero o Bootes. Sin embargo, reciben el nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero.
Foto: Twitter |
Las Cuadrántidas, primera lluvia de meteoros del 2019, alcanza su pico de actividad este jueves, 3 de enero, con una actividad que alcanza los 120 meteoros visibles por hora.
Esta tasa la convierte en una de las lluvias más activas del año, junto a las Perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, en agosto, y las Gemínidas, en diciembre.
Foto: Twitter |
El hecho de que la Luna nueva se produzca el 6 de enero, facilita la oscuridad necesaria del cielo nocturno para observar este fenómeno en las mejores condiciones.
Las #Cuadrántidas, la primera #LluviaDeEstrellas del 2019 está aquí ☄️🌠— 𝗠𝗔𝗠𝗔𝗦𝗛𝗔 (@MAMASHAMAUA) January 3, 2019
🔭#FelizMiércoles #Ciencia #Astronomía #Meteorito #LluviaDeMeteoros #ExtranoQueHaceUnosDias #BuenasNoches pic.twitter.com/3EUd9d5WHI
El cuerpo progenitor de las cuadrántidas fue probablemente identificado como el asteroide 2003 EH1, que se cree que fue a su vez el cometa C/1490 Y1 que observaron astrónomos chinos, japoneses y coreanos hace unos 500 años.
Con información de Sin Embargo
Continúa enterado de la actualidad
↶Suscríbete a nuestro canal↷
Mantente actualizado, infórmate en tus redes
Comentarios
Publicar un comentario
Queremos conocer tu opinión